martes, febrero 06, 2007

Una verdadera búsqueda

Un silencio, inquietante y feroz recorrió las paredes; pero el alma del ente absorto de toda existencia “común”, pareció a gusto con semejante ataque de susurro mudo.

A su interior, en escondrijos de semejante laberinto para un ser de poco entender, recorría el ente su alma con mucha facilidad, como quien recorre calles para llegar a su casa. Inefables paredes para un relator sin experiencia, cuyas eternas paletas coloríficas no divulgaban en el tedio del mundo actual, cuya sensibilidad suponía ir más allá que un simple brotar de una flor en el alba.

Eran bosques con colores que no podía ver, puesto que recurrí a extranjeros sentimientos que no suelen recorrer ni mi mente ni mi cuerpo nervioso; cerré los ojos y visualicé mejor.

Un estado que no va ni propenso ni cercano al budismo, ni a la niñería caprichosa del nirvana. No es un encontrarse consigo mismo, sino un eterno buscar de lo que realmente somos y no queremos.

No forma parte de un placer, ni cosa cercana a un vulgar sentimiento.

Es encontrar praderas llanas cubiertas de armoniosas cánticos, derramados con abigarrados e inescrutables senseres, que llamaría a los verdaderos sentimientos de un ser que recorre lejos la “supuesta conciencia humana”. En un dominio vulgar: “abrir los ojos; algo más allá que un simple paisaje lleno de verdor, flores, y lágrimas de noche”.



 

1 Comentarios:

Blogger Chascona dijo...

Me gustó la última frase: "Abrir los ojos". Encuentro que cuando alguien te dice "Abre los ojos" te está diciendo no seas tan ingenua!!, y eso de verdad que duele. Duele ver que no todo es color de rosas y que la vida no es hermosa, simplemente tiene étapas de felicidad y belleza, y aunque suene negativo, en realidad es optimista, sería negativo pensar que la vida de todos es color de rosas, epro tú no puedes llegar a eso.

No lo sé, sólo dos veces en mi vida he logrado "meditar" como se dice propiamente tal: evitar todas esas acumulaciones de pensamientos que llegan a tu cerebro a la velocidad de la luz y no te dejan despejarlo. La sensación no es de calma, ni de que todo esté resuelto, es sensación de aceptación, es algo así como: "estoy aquí, sé las cosas beunas y malas de lo que vivo, pero por esteos segundos las dejaré de lado, me concentraré sólo en aquellos sentomientos que no tienen explicación", pero cuando encuentras la explicación ya no tienes la sensación de dejarlos aparte, proque es imposible pensar siquiera en descubrir un problema y por unos instantes que sean no intentar resolverlo. `[he estado escribiendo tanto rato que mis manos se tan poniendo calentitas, como cuando uno corre mucho haha ]

creo que la verdadera búsqueda es no encontrar, cuando encuentras te concebntras en lo que encontraste y dejas de lado todo lo dem´s, la verdadera búsqueda es tomar en cuenta todo y la vez dejarlo de lado para seguir buscando en otros espacios. no necesariamente físicos, quizás no tiene sentido, y quizás no veas coo esto tiene que ver con lo que escribiste, pero en esos pensamientos acelerados y medios iluminados que le vienen a uno a veces lo entendí. Entendí como todas esas formas que están aquí, y esos movimientos y palaras se unen.

Respecto a lo de Budha, sí, budha es lo mismo que Buda, me refería a que ya noe s necesario investigarse a sí mismo, para ver con claridad las cosas que tienes cerca, simplemente apretas un botón y la iluminación viene hacía ti. (Estoy hablando de la foto en mi fotolog por sia caso).

Oe, vale por el post en YouTube ;).


Yaaa, me voy.

Aiooozzzz

miércoles, 07 febrero, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal